Alojamiento
Incluye
Avión
Incluye
Bus
Incluye
Media Pensiòn
Incluye
Pensión Completa
Incluye
  • Código: EUROJOVEN
  • Duración: 29  Dias  25  Noches 
Consultar

DIA JUEVES 17/01: Salida desde Neuquen con destino a Buenos Aires 08.30 Hs. Arribo a Aeroparque Jorge Newbery 10.05Hs; nos trasladamos a Ezeiza (Aeropuerto Internacional), para tomar vuelo internacional 14.25Hs British Airways con destino a la ciudad de  Londres.

Nota: algunas horas de espera en Ezeiza. Recomendación llevar ropa cómoda.

DIA  VIERNES 18/01: Llegamos a Londres a las 06:40Hs. Luego de hacer migraciones nos trasladaremos al Hostel YHA St. Pauls. Dejaremos nuestros bolsos. Luego planificamos actividades.

Comenzaremos nuestra caminata visitando Tower Bridge y The Tower of London. Seguiremos bordeando el río Thames, pasaremos por London Bridge y Millenium Bridge, el Borough MARKET pasaremos por el museo de arte moderno "Tate Moder" (entrada gratuita) y por " The Globe" -  el teatro del famoso escritor y dramaturgo William Shakespeare.

Seguiremos y pasaremos por Waterloo Bridge hasta llegar a Westminster, donde se encuentra el London Eye y el Big Ben. Tomaremos unas fotos disfrutando de las excelentes vistas, y seguiremos hasta el BUKINGHAM PALACE para sacar fotos. NOTA: se puede realizar una visita al HOTEL SAVOY. Siempre y cuando esté disponible el ingreso.

Continuamos recorrido hasta Trafalgar Square para descanzar, tomar algo y poder admirar "The National Gallery" (entrada libre). Nuestro paseo a pie sigue por Haymarket y llegaremos a Picadilly Circus. Alli podemos recorrer algunas tiendas de souvenirs muy atractivas o bien continuar caminando por Reggent Street para admirar la arquitectura y las tiendas más exclusivas de la ciudad. Volvemos al hostel a cenar.

Por la noche (opcional) zona Covent Garden, Soho y Piccadilly Circus.

DÍA  SÁBADO19/01: Luego de desayunar en el hostel iremos en transporte pñublico al museo "Madame Tussauds". La visita al museo dura alrededor de 3 horas y tiene un costo de 30 libras aprox.

Opcional; feria al aire libre en Portobello Road en el barrio de Notting Hill o visitar mercado en Covent Garden. Almorzamos y luego seguimos camino a Queensway para poder pasear por los jardines reales del palacio de Kensington, visitando los lugares secretos de la princesa Diana hasta llegar a Kensington Palace.

El resto de la tarde será libre. Opcional Abbey Road.

 

DÍA  DOMINGO 20/01: Desayunamos en el hostel y nos trasladamos en transporte público hasta Buckingham Palace para ver el tradicional cambio de guardia. Tiempor libre para hacer compras. Almuerzo y luego nos trasladaremos al aeropuerto de Gatwick desde donde sale nuestro vuelo a Dublin. 21.15s partimos a Dublin por Aer Lingus. Llegamos a Dublín terminal 22.30Hs. Nos espera el transfer para trasladarnos a las casas de familia.

DIA 21/01: Clases de 9:00 a 13:00hs. –Almuerzo- 14:00hs:City Tour a pie por toda la ciudad (excursión incluida).

DIA 22/01: Clases de 9:00 a 13:00hs –Almuerzo- 14:00hs: National museum of Ireland Archeology/ Marrion square (excursion incluída).

DIA 23/01: Clases de 9:00 a 13:00hs- Almuerzo- 14:00hs:Waxmuseum (12 euros).

DIA 24/01:Clases de 9:00 a 13:00hs –Almuerzo- 14:00hs:Trinity collage – Books of Kells(9 euros si se quiere entrar a la biblioteca, lo cual recomiendo enormemente ya que ahí se encuentra el manuscrito ilustrado con motivos ornamentales, realizado por monjes celtas hacia el año 800 en Kells, un pueblo de Irlanda. ORIGINAL!).

DIA 25/01: Clases de 9:00 a 13:00hs –Almuerzo- 14:00hs:Tarde libre en la ciudad (SHOPPING).EVENING: MOVIE TIME CES basement

DIA 26/01: OPCION: Si se quedan en Dublín y su “familia” no tiene un mejor plan, es una buena opción:“Little foodmarket” en TEMPLE BAR. Otra opción puede ser “La Calzada de los gigantes” en Belfast o “Los acantilados de Moher”. Estas dos excursiones tienen un precio entre 45 y 70 euros pero son excursiones de día completo.

DIA 27/01: DIA LIBRE- pueden hacer alguna de las excursiones antes mencionadas, pero hay que tener en cuenta que el horario del trasporte público cambia.

DIA 28/01:Clases de 9:00 a 13:00hs –Almuerzo- 14:00hs:Dublinia (excursión incluida)EVENING: KARAOKE BAR

DIA 29/01:Clases de 9:00 a 13:00hs –Almuerzo- 14:00hs:Guinnes STOREHAUSE (excursión incluida)

DIA 30/01:Clases de 9:00 a 13:00hs –Almuerzo- 14:00hs:MALAHIDE CASTLE (excursión incluida- Visita a DUN LAOGHAIRE en este pueblito costero hay un puestito de TODO por 1,50 euros).

DIA 31/01: Clases de 9:00 a 13:00hs –Almuerzo- 14:00hs: NationalGallery (Excursión incluida)

DÍA 01/02: Clases de 9:00 a 13:00hs –Almuerzo- 14:00hs:Tarde Libre en la ciudad. Ir a dormir temprano para seguir con nuestro viaje a Edimburgo. Preparar un bolsito con MUCHO ABRIGO.

DÍA 02/02: Nos pasan a buscar por nuestras casas 4:00 am, llegamos al aeropuerto y el vuelo por Ryanairs vuelo 812  sale a las 06:30am llega a Edimburgo 7:45am. (Transfer aprox. 20 euros ida y vuelta de Dublín al aeropuerto)

Llegamos a Edimburgo y nos trasladamos a los departamentos de STAYCYTY EDIMBURGH.Staycity Edinburgh West End 11 BRANDFIELD STREET,HAYMARKET ,EDINBURGH, 
EH3 8AS , Scotland T: +44 131 229 6651
Nos trasladamospor el colectivo AIRLINK (the blue bus 7 libras), hasta la parada de HAYMARKET.

No hay mejor lugar para comenzar a explorar Edimburgo que la Old Town, la Ciudad Vieja. Esta zona, declarada Patrimonio de la humanidad por la Unesco, es una de las más fascinantes de la ciudad, y también una pieza clave para entender su historia.

¿Preparado para dejarte embrujar por sus calles? Vamos a descubrirla!

 

La Old Town no podría explicarse sin la Royal Mile, su arteria principal.La Royal Mile se extiende a lo largo de 1,8 kilómetros.Tiene cuatro tramos. De oeste a este, son: Castlehill, Lawnmarket, High Street y Canongate.Conecta el Castillo de Edimburgo, alzado sobre la roca volcánica en el extremo oeste, con las ruinas de la abadía de Holyrood y el palacio de Holyroodhouse, en el extremo este.

 

La Royal Mile atraviesa la Old Town

En los siglos XVI y XVII, Edimburgo se articulaba alrededor de la Royal Mile y sufría un grave problema de superpoblación. Los habitantes se apiñaban en precarios edificios de varias plantas y vivían en condiciones insalubres y poco seguras.

Este problema urbanístico propició la creación de la New Town, un nuevo barrio al norte del núcleo antiguo que permitió la expansión de la ciudad.

Aunque, tras la ampliación de Edimburgo, la densidad de población de la Old Town descendió, el esqueleto de aquella ciudad abarrotada ha perdurado hasta nuestros tiempos.

 

Pasea por la Royal Mile hoy en día, poblada de visitantes y tiendas de souvenirs, y aún distinguirás construcciones compactas, callejones estrechos y oscuros (conocidos como closes), tejados pintados de pequeños detalles, bóvedas y pasadizos subterráneos.

Histórica, bella y enigmática, explorar la Old Town es acercarte a la esencia de Edimburgo. ¡Vamos allá!

Después de tomar un buen desayuno escocés (de 4 a 7 libras dependiendo del lugar) para llenarnos de fuerzas, comienza el día en el Castillo. Desde el punto de vista histórico, se trata de una visita imprescindible, y las vistas de la ciudad desde los distintos niveles son magníficas.(La visita dentro del castillo la haremos el Lunes 5 a la mañana precio de la entrada: 16 libras)

Disfrutaremos de unas bonitas vistas del norte y el sur de Edimburgo, y acto seguido empezaremos a descender por la Royal Mile. En este tramo encontraremos distintos museos, como el Scotch Whisky Experience, un ameno recorrido por el proceso de elaboración del whisky, o la Camera Obscura and theWorld of Illusions: se trata de una colección de ilusiones ópticas que cuenta, en lo alto de la torre, con unos espejos refractores que permiten ver Edimburgo desde distintos ángulos.

Muy cerca, veremos TheHub, una antigua iglesia gótica que hoy en día sirve de sede para el Edinburgh International Festival.

Llegado a este punto, veremos que a ambos lados de la Royal Mile comienzan a aparecer callejones (conocidos como closes o wynds) de todo tipo. Algunos son privados y alojan restaurantes, otros son tan oscuros que no permiten ver qué hay más allá.
Tendremos que ser curiosos y los exploremos: algunos recompensan con vistas del centro, otros te llevarán a tranquilas plazoletas escondidas entre los edificios… En las closesradica gran parte del encanto de la Old Town. Uno de los más especiales de este tramo es Lady Stair’sClose, que te conducirá al Museo de los Escritores, y las casitas de RamsayGardens también son muy pintorescas.

 

Seguiremos por la Royal Mile hasta encontrar la catedral de St Giles, donde el predicador John Knox estableció la iglesia presbiteriana escocesa. La entrada es gratuita, y el interior merece un paseo.¿Seremos capaz de encontrar los ángeles tocando la gaita en el interior de la ThistleChapel?

A la salida, quizás observemos a alguien frotando el dedo gordo del pie de la estatua al filósofo David Hume: se dice que trae suerte en los estudios.

En estos momentos, nos encontraremos sobre una hechizante parte de la ciudad: The Real Mary King’sClose, la ciudad subterránea, formada por un complejo de callejones que quedaron sepultados por las nuevas construcciones.
Durante muchos años permanecieron tapiados. Hoy en día, este lugar subterráneo es una atracción turística llena de leyendas e historias que si quisiéramos visitarla, abre hasta tarde, así que puede ser un buen plan para más adelante.

Desde este punto, retrocederemos unos metros en dirección al Castillo y, cuando llegues a la esquina con el puente George IV Bridge, giraremos a la derecha y comenzaremos a bajar por Victoria Street. Con sus fachadas de colores y sus tiendas independientes, es una de las calles más pintorescas de Edimburgo.

Al final de Victoria St encontraremos la zona de Grassmarket, dominada por un paseo y una plaza peatonal repletos de bares y restaurantes.
Hoy es un rincón muy agradable, pero esconde una historia macabra, pues antaño era un escenario de ejecución pública y, hasta 1784, muchos presos murieron ahorcados aquí por delitos o acusaciones de brujería.

Grassmarket es un lugar perfecto para comer en Edimburgo: los restaurantes, aunque turísticos, suelen ser más baratos que en la Royal Mile. Y, si hace buen día, hay muchos pubs tradicionales donde sentarse a tomar una pinta, como TheLastDrop o The Black Bull.

Cuando lleguemos hasta el final del paseo, subiremos los escalones de TheVennel para ver los restos de la muralla de Edimburgo y tomar una foto muy especial del Castillo.

 

TARDE DEL DÍA 1 EN EDIMBURGO: LA OLD TOWN Y CANONGATE

 

Luego de almorzar iremos hacia CandlemakerRow, una calle que se encuentra en el lado opuesto de Victoria Street y conduce de nuevo hacia la Old Town.A mano derecha, tomaremos las escaleras que entraremos al plácido cementerio de Greyfriars, quizás el más conocido de Edimburgo por las leyendas de algún que otro habitante del inframundo y por la historia del perrito Bobby, que, según dicen, durante años veló fielmente la tumba de su amo en este mismo lugar.Si sos fan de Harry Potter, no podemos irnos del cementerio sin encontrar la tumba de Voldemort.

Después de pasear por los terrenos, tomaremos la salida principal y encontraremos la estatua de Bobby junto al pub del mismo nombre. Veremos que alguna gente le frota la nariz, pero no es ninguna tradición: es algo que empezó hace pocos años y los habitantes de la ciudad piden que no se haga, ya que cada poco tiempo tienen que repintársela.

Una de las cafeterías más famosas de la zona, por su conexión con Harry Potter y J.K. Rowling, es The Elephant House, en George IV Bridge.

Nos toca visitar un museo gratuito que fascinará a pequeños y a mayores: el NationalMuseum of Scotland, en Chambers St. Las extensas colecciones de historia, naturaleza y ciencia permiten deambular por las distintas plantas durante horas, pero, como disponemos de poco tiempo, daremos un paseo por la primera planta y tomaremos el ascensor para subir a la RooftopTerrace, una fantástica terraza panorámica.

A la salida del museo, seguiremos por Chambers Street hasta llegar a South Bridge, una de las calles principales que conecta el centro con el sur de la ciudad. Seguiremos esta animada arteria hacia el norte, deteniéndote en las múltiples tiendas y charities (tiendas de segunda mano) que aquí encontraremos, y pronto llegaremos a la intersección con la Royal Mile.

Es momento de explorar Canongate, el extremo este de esta histórica avenida. Las closes siguen abriéndose entre los antiguos edificios de piedra, con el encanto añadido de que, en este tramo, algunas esconden sorprendentes jardines.

Si todavía están abiertos, también podemos aprovechar para hacer una breve visita a alguno de los museos del área, como el de la Infancia o el de Edimburgo: la entrada es gratuita y nos permitirán conocer un poquito más sobre la ciudad.

Aquí también encontraremos la iglesia de Canongate, en cuyo cementerio está enterrado el economista y filósofo Adam Smith.
Casi al final de la Royal Mile, nos esperan dos de los callejones más cautivadores: White HorseClose y Dunbar’sClose. El primero se abre a un pintoresco patio de vecinos; el segundo desemboca en unos idílicos jardines al estilo del siglo XVII.

Al final de la Royal Mile se alzan dos edificios emblemáticos: el Parlamento escocés, diseñado por el arquitecto catlánEnric Miralles, una construcción controvertida que quiere fundirse con la naturaleza escocesa, y el palacio de Holyroodhouse, que data de1128 y a lo largo de los siglos ha servido como residencia a los reyes y reinasdeEscocia.

Hoy en día es la residencia oficial de la familia real en Escocia. Si aún no ha cerrado y nos parece, podemos comprar una entrada para explorar el palacio y las ruinas de la abadía agustina. Si no, puedes dedicar un rato a pasear por el extenso parque de Holyrood y llegar hasta el lago cercano de StMargaret’s.

Si todavía quedan horas de luz, desde el parque podemos subir hacia los peñascos de los Salisbury Crags y la colina de Arthur’sSeat, el punto más elevado de la ciudad. Ambos ofrecen unas de las mejores vistas de Edimburgo, preciosas en especial al atardecer. Tenemos que tener en cuenta que Subir y volver a bajar de Arthur’sSeat nos llevará aproximadamente dos horas, por lo mismo quizás sea recomendable hacerlo la mañana siguiente.

 

NOCHE DEL DÍA 1 EN EDIMBURGO: ALGUNAS IDEAS

Después de un día completo de exploración, nada como sentarse a cenar y descansar un poco. Compraremos algo en un supermercado (Tesco, Sainsbury’s, Marks and Spencers, o Scotmid) y volveremos a los departamentos.

Tras la cena, si todavía nos quedan fuerzas, podemos visitar un pub para probar una pinta o un buen whisky escocés (o una rica y fresquita coca para los menores!). The Royal Oak o The Jazz Bar, clásicos de la música en vivo, no quedan lejos. Todavía más cerca, en Niddry Street, una callejuela de la Royal Mile, encontraremos buenos pubs que, además, están alojados en parte de las bóvedas subterráneas de la ciudad, como TheBansheeLabyrinth o Whistlebinkies. Si prefieren ir a una discoteca, bajaremos por Niddry Street hasta Cowgate, una de las zonas de ocio nocturnas con más movimiento de Edimburgo, que reúne multitud de locales de distintos ambientes.
Y para los que no tengan edad para bares o no quieran, ¿qué tal un tour de fantasmas? Edimburgo es una ciudad con un pasado turbulento, y múltiples compañías ofrecen recorridos nocturnos por los cementerios y rincones más lúgubres de la capital.

Tras una larga jornada, llega un descanso bien merecido. Al otro día a primera hora saldremos de nuevo a descubrir, esta vez, la New Town, una ciudad nueva pero con una infinidad de historias y rincones a sus espaldas… ¡Buenas noches!

 

Domingo 4/2: LA ELEGANCIA DE LA NEW TOWN

A pesar de su nombre, la Ciudad Nueva no lo es tanto: se construyó a finales del siglo XVIII al norte del núcleo antiguo de la ciudad, más allá del valle que hoy alberga los jardines de Princes Street.

En aquella época, Edimburgo, limitada al reducido espacio de la Old Town, sufría de superpoblación. La New Town se planteó como una forma de expandir los confines de la ciudad y paliar el problema… aunque no para todo el mundo.

Proyectada por James Craig y considerada una obra maestra de planteamiento urbanístico, la Ciudad Nueva nació como un suburbio residencial al que muy pronto se mudaron los ciudadanos más acaudalados.

Hoy en día, esta parte de Edimburgo sigue siendo residencial, pero aloja también áreas comerciales y de oficinas.

La reconocerás por las hileras de elegantes construcciones de estilo neoclásico y georgiano, conocidas como terraces, distribuidas en nítidas cuadrículas y medias lunas. Son características las fachadas decoradas con columnas y puertas de colores, las escaleras, los sótanos accesibles desde la calle…

 

LAS CALLES PRINCIPALES DE LA NEW TOWN

De sur a norte, tres calles paralelas atraviesan la New Town de Edimburgo:

·         Princes Street, la calle comercial por excelencia de Edimburgo, acompañada del pulmón verde de los PrincesStGardens.

·         George Street, con comercios más exclusivos, y también pubs y restaurantes.

·         Queen Street, mucho más tranquila y bordeada por los jardines privados Queen Street Gardens.

 

Estas tres calles están flanqueadas por dos amplias plazas: al este, la animada St Andrew Square, y al oeste, Charlotte Square, donde cada verano tiene lugar el Edinburgh International Book Festival.

Más allá del siempre bullicioso centro, la New Town destila tranquilidad, grandiosidad y harmonía. Pensada para unos pocos, accesible ahora a todos: ¡vamos a pasear por sus calles para disfrutar de otro Edimburgo!

 

¡Buenos días! ¿Un buen desayuno en el departamento para comenzar la jornada? 
Como tenemos la suerte de que sea domingo, después del desayuno podemos aprovechar para dar un paseo por el SundayMarket, un peculiar mercadillo de segunda mano que se organiza en un estacionamiento subterráneo.

Con las pilas cargadas, nos encaminamos hacia Calton Hill, una colina que se eleva en pleno centro y que seguramente habrás detectado por la extraña colección de monumentos en la cima, como el NationalMonument, una réplica inacabada del Partenón de Atenas.

Hay varios accesos, pero lo más sencillo es subir desde Waterloo Place, que comienza en el extremo este de Princes Street. Desde Calton Hill obtendrás una de las mejores vistas de Edimburgo, con la Old Town fundiéndose con la zona nueva y el Castillo despuntando al fondo.
Pero también disfrutaremos de una increíble panorámica de Leith, los barrios norteños, el Firth of Forth y la costa de Fife al otro lado del mar. Subir a Calton Hill brinda una bonita ocasión de divisar lo visitado, comprender la estructura de la ciudad y, en los días buenos, sentarse y disfrutar de un rato tranquilo.

De vuelta a Waterloo Place, entra al Old CaltonCemetery, un lugar envuelto en oscuras leyendas habitual entre los tours de fantasmas de Edimburgo. Pasea por las grandilocuentes construcciones y viejas tumbas del cementerio y encontrarás, entre otros, el lugar de reposo del célebre filósofo David Hume.
Fíjate, entrando a mano izquierda, en una de las lápidas más curiosas y bien conservadas del cementerio, la de los padres del capitán John Gray.

A la salida del cementerio nos adentramos en el centro de Edimburgo y comenzamos a recorrer Princes Street (‘La calle de los príncipes’), la avenida comercial por excelencia de la ciudad, siempre rebosante de compradores, autobuses y tranvías.
Su principal característica es que solo se construyeron edificios en la cara norte, por lo que, en los días despejados, la luz la baña por completo.
Son muchas las cafeterías que potencian esta circunstancia y se ubican en las plantas altas de los edificios, de modo que por el precio de un café se pueden contemplar unas preciosas vistas de la Old Town. Aunque hoy en día la mayoría de construcciones están ocupadas por tiendas de souvenirs escoceses y de ropa y la mayoría de sótanos originales no se conservan, la arquitectura de la vía resulta todavía grandiosa.

En el extremo este, en la esquina con North Bridge, lo primero que encontrarás es el lujoso Hotel Balmoral. El reloj de la torre marca siempre dos minutos más de la cuenta para que los viajeros que se dirigen a la estación de Waverley, justo debajo del puente, no pierdan sus trenes.

Un poco más adelante, en el valle que antiguamente ocupaba el lago Nor’ Loch, los bellos jardines de Princes Street se extienden hasta el final de la vía.
Están divididos en dos tramos por TheMound, una colina artificial que conduce a la Old Town y a cuyos pies se yergue la Scottish NationalGallery. En este tramo, las opciones son muchas. Si la temperatura es agradable, los jardines se llenan de gente comiendo al aire libre.

También podemos subir a la torre gótica del monumento a Scott para tener vistas panorámicas de Edimburgo, hacer una visita rápida a las extensas colecciones de arte del museo (la entrada es gratuita), ir de tiendas para comprar algún recuerdo…
Una visita curiosa son los grandes almacenes Jenner’s, los más antiguos de Edimburgo. Se construyeron en 1838 y conservan un interior de estilo señorial.

Si sigues paseando por PrincesSt, pronto llegarás al otro tramo de los jardines. Aquí, además de un ejército de ardillas, se encuentra el famoso reloj floral, que cambia de diseño cada primavera.
Fíjate también en la casita del jardinero, ¡parece salida de un cuento! Otro detalle curioso y emotivo son las placas de los bancos, con inscripciones que la gente dedica a familiares fallecidos que disfrutaban de estos rincones.
Las vistas del Castillo desde el final de los jardines, junto a la fuente de Ross, son todo un clásico.

Cuando lleguemos al final de la calle, en la esquina con Lothian Road verás las iglesias de St John y StCuthbert, además del Caledonian Hotel, de arenisca roja.
Si prefieres sentarte, en Lothian Road encontrarás restaurantes de todo tipo. Otra opción es comer en un fastfood de PrincesSt o comprar algo en un supermercado y sentarte en los jardines. 

 

TARDE: LIBRE DE COMPRAS O PARA PODER VISITAR “ARthur´s seat”

Podemos dirigirnos tambien a George Street, la más exclusiva de las tres avenidas, y seguirlas en dirección este. Aquí, además de oficinas, bancos, discotecas y restaurantes, encontraremos algunas de las tiendas más selectas de Edimburgo (y también algún pub económico, como el famoso The Standing Order). Uno de los edificios más emblemáticos es The Dome, situado casi al final de la calle. Lo reconocerás por sus imponentes columnas y su fachada de estilo neoclásico, que esconde un espectacular y lujoso interior donde degustar la gastronomía escocesa. Aunque la carta no es para todos los bolsillos, merece la pena visitarlo por dentro. Algo más asequible es su afternoon tea o, de noche, tomar una copa en el bar que hay bajo la inmensa cúpula que da nombre al edificio.

Al final de George Street veremos aparecer St Andrew Square, la plaza del este, dominada por el monumento a Melville. Está repleta de jardines y es un lugar animado, ya que a menudo acoge actividades y celebraciones.
En el lado opuesto de la plaza comienza otra zona selecta: MultreesWalk, una calle peatonal con tiendas de marcas exclusivas. Si te quisieras, podemos entrar a curiosear a los grandes almacenes Harvey Nichols, cuya cuarta planta alberga un restaurante-cafetería con unas bonitas vistas de la New Town y el mar.
Seguidamente, podemos acercarnos hasta Rose Street, una encantadora calle peatonal que se abre entre George St y Princes St. La calle está colmada de tiendas, y muchos comercios de las avenidas tienen entradas traseras que desembocan aquí.

 

NOCHE: ALGUNAS IDEAS

¡Hora de cenar! Podemos volver a comer a los departamentos o podemos quedarnos ya que Rose St ofrece una gran variedad de pubs, y la zona también cuenta con opciones como GuildfordArms o The Café Royal, ambos en West Register Street. Un lugar muy popular es The Standing Order, en George St (con acceso también desde Rose St), un pub alojado en un antiguo banco con un interior sorprendente. Es una buena opción para una hamburguesa o un haggis baratos con una pinta, y cuenta con una zona familiar.

Después de cenar, puedes tomar algo en una de las clásicas tabernas de Rose St, como el Abbotsford, el pequeño pero genial DirtyDick’s o The Black Rose, más alternativo. Recuerda que también puedes tomar una copa en The Dome o, si te quedan fuerzas, unirte a un literary pub crawl, un recorrido literario por los bares, o a un tour de fantasmas.

 

Buenas noches!

 

Lunes 5 Desayuno en los departamentos- Visita al castillo de Edimburgo- Compras de souvenirs- Retorno al aeropuerto para volver a Dublin.

 

Martes 6/ 2: Clases de 9:00 a 13:00 hs. Visitthe FENIX PARK bici (Hay que pagar la excursión).

Miercoles 7/2: Clases de 9:00 a 13:00 hs. Irish Dancing lessons (excursiónincluida)

 

Jueves 8/2 Tarde libre, compra de souvenirs y a dormir tempranito que nos vamos a LONDRES!!!

 

Viernes 9/2 Partimos a Londres. Nos pasan a buscar el trasporte al punto de encuentro a a las 5:30hs y el vuelo BA 831 sale 7:10hs de Dublin y llega a Heatrow las 8:40 hs.

 

A la llegada, tomaremos un tren 12 libras hacia el hostel YHA Thameside. Dejaremos nuestros bolsos y nos vamos a recorrer.

Empezamos en el Puente de la torre- Excursión en la torre. 11 a 13 hs aprox.

Seguiremos por el Thames, pasaremos por el LONDON BRIDGE y El MILLENIUM BRIDGE,el Borough MARKET pasaremos por museo moderno “TATE MODERNS” (la entrada es gratuita, podemos entrar un rato)

Seguiremos y pasaremospor el Waterloo bridge y llegaremos a TRAFALGAR square para descansar y almorzar (Siempre debe haber un plan B por si hace mucho frio, hay un café en la plaza donde podemos sentarnos deser necesario, aunque deberíamos tomar un café).

Luego seguiremos ruta hacia el BIG BEN para sacarnos unas cuantas fotos, en ese lugar está también el LONDON EYE. Sacaremos fotos y seguiremos hasta el BUKINGHAM PALACE para tomar más fotos.

Terminaremos el día en HARRODS

Volveremos la hostel a cenar.

A la noche si aún hay fuerzas podemos pasear por la zona de Covent Garden, Soho y PiccadillyCircus.

 

Sabado 10/2

Nos iremos en cole o subte al museo de El Madame Tussauds (3 hs) está muy bien comunicado con el transporte público de Londres: Metro: A dos minutos a pie del museo está la estación Baker Street (Bakerloo Line, Circle Line, Jubilee Line, Metropolitan Line y Hammersmith & City Line). Se puede llegar fácilmente desde prácticamente cualquier parte de Londres

De ahí tomaremos el subte hasta la estación: Queensway para poder pasear por los jardines reales del palacio de Kensington, visitando los lugares secretos de la princesa DIANA hasta llegar al KENSIGNTON PALACE donde tendremos un té real solo para nosotros (donde la princesa Diana solía tomarlo).

Tarde libre

 

Domingo 11/2 mañana libre de compras salida al aeropuerto para el retorno a Buenos Aires.

  Producto no vigente

Este producto no se encuentra vigente

  Puede consultar por otras opciones para los mismos destinos: